Ciudades importantes de Oceania

Oceanía es un continente que se presenta en forma insular y está constituido por la parte continental de la plataforma de Australia, las islas de Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, y varios archipiélagos de colar y de residuos volcánicos en la zona de la Micronesia, la Polinesia y la Melanesia. El total de estas formaciones insulares están distribuidas en el Océano Pacífico y abarcan una extensión total de 9.008.458 kilómetros cuadrados, siendo así este el continente más pequeño del mundo.
Tarawa
Tarawa


Actualmente, muchos territorios que antiguamente fueron colonias inglesas, francesas y norteamericanas, que luego lograron su independencia, forman parte, de manera autónoma de este continente. Incluyendo también un territorio chileno.
A continuación detallamos alguna información sobre algunas de las capitales más importantes del continente de Oceanía.
Una de las capitales más importantes de Oceanía es Canberra, capital de Australia. Su población supera los 320.000 habitantes y está a unos 300 kilómetros al sudoeste de Sydney, una de las ciudades más importantes del país. La selección de este territorio como la capital, se debió a un acuerdo entre Sydney y Melbourne, que hacia comienzos del siglo XX eran ya las ciudades más importantes del país. Canberra es una ciudad diferente, ya que fue planificada desde sus inicios.

Otra capital importante es Suva, que es la capital de Fiji. Su ubicación exacta es al sureste de la isla Viti Levu, que a su vez está ubicada en la zona de Fiji central. Fiji es la capital desde el año 1877. En su último censo, se registró una población de más de 77.000 habitantes.
También está Tarawa, que es la capital de Kiribati. Antiguamente fue la capital de las colonias británicas que estuvieron asentadas en las Islas Gilbert y Islas Ellice. Sin embargo, en la actualidad, Tarawa Sur, es la capital oficial de la isla de Kiribati. Los veinticuatro islotes que conforman Tarawa, son conocidos por haber sido la sede de la batalla de Tarawa en la Segunda Guerra Mundial.
Canberra
Canberra

Por su parte, Wellington también es una capital que goza de gran importancia en Oceanía, al ser la capital de Nueva Zelanday su segunda ciudad más importante, después de Auckland. La ciudad de Wellington se extiende mucho más allá de sus límites municipales e incluy territorios rurales cercanos, como la cadena montañosa de Rimutaka, la región de Wairarapa y la costa de Kapiti.